Hoy nos apetece llevarte por un divertido recorrido murciano, porque Murcia en verano también tiene mucho que ofrecernos. Nos vamos a alejar de la costa para vivir experiencias maravillosas en una de las regiones más bonitas de España. Ya sabes que en Joaquín Cárceles Inmobiliaria adoramos Murcia y lo hacemos con pasión y entrega. Visitar las playas de la región es una idea fantástica, pero también tienes la oportunidad de conocer cada rincón de Murcia en verano, con la tranquilidad que se respira en estos meses. Así que, si estás buscando ideas que hacer en Murcia estos días, no te puedes perder nuestros consejos.

Como el verano es una de nuestras estaciones favoritas te invitamos a visitarnos en nuestra agencia. ¡Refréscate con Joaquín Cárceles Inmobiliaria y disfruta de las mejores promociones estivales! La casa de tus sueños está más cerca de lo que te imaginas.

¿Qué hacer en Murcia en verano?

Obviamente, vamos a comenzar nuestro recurrido de planes que hacer en Murcia en verano por la magnífica capital de la región. Es verdad que el calor es sofocante en la ciudad, pero el color dorado del casco histórico bañado por el sol es una maravilla para los sentidos. Hidrátate bien y ponte un look fresquito, porque Murcia te está esperando.

Sumérgete en el casco histórico de Murcia

El casco antiguo de Murcia puede vanagloriarse de ser una zona viva, en la que siempre podemos encontrar ambiente y un buen trasiego de murcianos y turistas. No te pierdas un paseo veraniego por las famosas calles Trapería y Platería. Aquí podrás sucumbir a todo el arte arquitectónico que derrocha la ciudad. Si el calor se apodera de ti tendrás la oportunidad de tomar un refrigerio en cualquiera de los bares y cafeterías que se ubican en esta zona. En estas calles se alzan edificios históricos geniales, como el Casino de Murcia, que data del año 1847. Adentrarte en este lugar es un magnífico viaje al pasado que no te puedes perder. Al finalizar la Calle Trapería vislumbramos la preciosa Catedral de Murcia. Seguro que cada vez que pasas por delante alucinas con esta maravilla de la arquitectura. En nuestro recorrido por el centro de Murcia no puedes olvidarte de visitar algunas de las plazas más bonitas y emblemáticas de la ciudad. La Plaza de Santo Domingo es uno de los puntos de encuentro más socorridos para los murcianos. Un lugar diferente, en el que degustar un helado parece haberse convertido en tradición. Cómo no, la visita al Teatro Romea no puede faltar entre nuestros consejos sobre qué hacer en Murcia en verano. Un edificio maravilloso, que ofrece una impactante arquitectura en pleno centro de la ciudad.

Tapear en Murcia

Si quieres tapear en Murcia las opciones que tienes son infinitas. A lo largo y ancho de todo el municipio vas a encontrar un sinfín de restaurantes que ofrecen una gastronomía estupenda. Ingredientes de proximidad, elaborados de forma tradicional y con toda la frescura que aporta la huerta murciana forman parte de las recetas más exquisitas de la zona. Nuestro consejo es que te relajes en la famosa Plaza de las Flores y dejes que tus sentidos vivan la experiencia.

Un atardecer en la huerta murciana

Entre los planes que hacer en Murcia en verano, disfrutar de las bonitas postales que nos ofrece la huerta murciana no puede faltar. Muy cerca de Murcia tienes acceso a pueblos tan pintorescos como Puente Tocinos, Santomera o Monteagudo, entre otros. Aquí la huerta es la auténtica protagonista. Las luces del atardecer tiñen de colores cálidos las plantaciones, creando un ambiente diferente y precioso.

Visita el Valle de Ricote

Una comarca ubicada en la Vega Media del Segura, que aún mantiene esa herencia árabe tan llamativa. Sin duda, conocer los pueblos de esta zona es un gran plan que hacer en Murcia en los meses de verano. Para evitar el calor de la región en estos días, puedes acudir a Archena, donde podrás pasar una jornada maravillosa en su emblemático balneario.

 

 

 

Descubre Sierra Espuña

Sierra Espuña podría convertirse en una excursión muy divertida. Esta sierra de la cordillera Bética, se ha convertido en un Parque Regional precioso. Gracias a su reforestación, podrás disfrutar de la mejor vegetación murciana. Nuestro consejo es que lleves a cabo una jornada de senderismo en la sierra, sin perderte la magnificencia de un entorno tan mágico como este.

En Joaquín Cárceles Inmobiliaria siempre tenemos planes que hacer en Murcia en verano. Nos gusta tanto nuestra región que no imaginamos la vida en otro lugar. ¡Refréscate con nosotros!