Desde Joaquín Cárceles Inmobiliaria continuamos con nuestro peculiar repaso a esos datos históricos que nos aportan información sobre la Región de Murcia. Hoy es el turno de Las Torres de Cotillas y su particular nombre. Nuestra compañera Julia ha grabado un video muy interesante, que seguro que te llama la atención. Desde una magnífica vivienda en esta localidad, te contamos por qué Las Torres de Cotillas se llama así. ¡JC Love Murcia!

Este municipio murciano está ubicado a unos 16 kilómetros de Murcia. Por lo tanto, en coche te plantas aquí en menos de 20 minutos. Esto lo convierte en un lugar ideal para establecer tu residencia. Si te preocupa mejorar tu calidad de vida y te apetece que tu familia resida en un pueblo con historia, rico en servicios y con unas vistas espectaculares, Las Torres de Cotillas es un lugar maravilloso. Desde Joaquín Cárceles Inmobiliaria, te recomendamos nuestro exclusivo dúplex en venta en esta localidad.

Una vivienda de lujo a un precio espectacular. 260 metros cuadrados de hogar, repartidos en dos amplias plantas. En esta propiedad tienes a tu disposición cuatro dormitorios, tres baños y las mejores calidades que puedas imaginar. Su patio interior es una maravilla para disfrutar del aire libre durante todo el año. La vivienda incluye un enorme garaje, donde caben varios vehículos. ¿Qué más se puede pedir?

¿Por qué Las Torres de Cotillas?

Quizás estés pensando que el origen del nombre de Las Torres de Cotillas se deba a que en el pueblo residían muchos cotillas, que apenas sabían guardar secretos. La realidad es que no es ese el motivo, aunque nos hubiera encantado que lo fuera. El historiador Ricardo Montes nos da las claves sobre el verdadero origen del nombre del pueblo murciano. Todo se debe al uso de la palabra “Qutiyyas”. Se trata de un vocablo de origen árabe. Al invadir esta zona, le pusieron por nombre “Las mallas de los godos”. “Qutiyyas” significa malla. Obviamente, este nombre debía evolucionar a lo largo de la historia, convirtiéndose en “Cotillas”.

Ahora ya sabemos que “Cotillas” tiene origen en la conquista árabe, pero ¿y las torres? ¡Todo tiene una explicación!

Antiguamente, la mayor parte de la población de Las torres de Cotillas residía en las zonas de huerta. En estos lugares eran frecuentes las invasiones de mosquitos e insectos. Debido a estos problemas de plagas, los habitantes de la zona se fueron trasladando hacia las torres, evitando así que los mosquitos les atacaran constantemente. Y de esta forma nace el nombre de “Las Torres de Cotillas”. Esto ocurrió en el año 1916 y así ha permanecido a lo largo del tiempo.

¿Qué te ha parecido este dato curioso? ¿Sabías por qué se llama así Las Torres de Cotillas o pensabas que se debía a que había mucho soplón en el pueblo? En Joaquín Cárceles Inmobiliaria seguimos contándote cosas interesantes sobre Murcia y nuestra magnífica región. ¡No te pierdas nuestro blog!