Que en Joaquín Cárceles Inmobiliaria amamos Murcia es algo que está clarísimo. Como nos apasiona nuestra región queremos que la disfrutes tanto como nosotros. ¡Vivir en Murcia es calidad de vida! Si estás buscando un hogar en el que disfrutar de tu día a día, ven a vernos. Nuestro equipo de asesores inmobiliarios hará lo posible para cumplir con todas tus expectativas e, incluso, mejorarlas.

La gastronomía murciana es una auténtica maravilla. Aquí somos capaces de engatusar a propios y ajenos por el estómago y la increíble cultura de nuestra región. En Murcia no solo vas a encontrar paisajes mágicos, sino que también vamos a conquistar a tu paladar con los manjares más exquisitos que jamás has probado. ¿Quieres saber cuáles son nuestros platos favoritos de la gastronomía murciana?

Lo mejor de la gastronomía murciana

  1. Ensalada murciana

No podemos hablar de platos típicos de la Región de Murcia y olvidarnos de una de sus ensaladas más frescas y sabrosas. Se elabora con ingredientes de proximidad. El tomate pelado es imprescindible, así como los productos de la huerta, las olivas y el huevo. Dependiendo de la zona en que degustes esta exquisita ensalada encontrarás diferentes ingredientes en ella. ¿Un consejo? Hazte con una buena hogaza de pan para mojar, porque es el mejor placer de la vida.

  1. Caldero del Mar Menor

Si aún no has probado un buen caldero del Mar Menor estas vacaciones es el momento perfecto para hacerlo. Se trata de uno de los platos típicos de la gastronomía murciana. Un potente caldo de pescado, con buenas dosis de ñora, para potenciar el sabor de la receta. Lo habitual es consumir el caldero en dos fases. En un primer momento degustarás el pescado con el caldo. Posteriormente te servirán un arroz seco exquisito, elaborado con el caldo del caldero.

  1. Michirones

Somos conscientes de que los michirones no son un plato muy veraniego, pero forma parte de la gastronomía murciana más tradicional. Son habas cocinadas a fuego lento con ingredientes de calidad, como el jamón, el chorizo y el pimentón picante. Se sirven en cazuela de barro y harán que todos tus sentidos se pongan alerta. Si has disfrutado de las Fiestas de la Primavera en Murcia seguro que ya has probado esta exquisitez.

  1. Zarangollo

La huerta murciana nos permite cocinar recetas espectaculares y extremadamente saludables. Este plato es perfecto para vegetarianos, ya que se trata de un revuelto de calabacín, huevo y cebolla. Pruébalo y descubrirás el sabor espectacular de la huerta de Murcia.

  1. Marinera

En la gastronomía murciana las tapas no pueden faltar. Si vas a cualquier típico bar de nuestra región seguro que te ofrecen alguna marinera para su degustación. Sobre una rosquilla de pan se coloca una buena porción de ensaladilla, que se corona con una anchoa salda. ¡Un placer para el paladar!

  1. Paparajote

La gastronomía murciana también nos deja recetas dulces impresionantes. El paparajote es un postre de potente sabor, elaborado con hojas de limón envueltas en la masa de los famosos buñuelos. Por cierto, ¡no te comas la hoja!

Además de los platos que te hemos mencionado, imprescindibles para degustar en estas vacaciones, no puedes perderte las tradicionales migas murcianas, las tortilleras típicas de la zona de Fortuna o los famosos pastelitos de carne. En Joaquín Cárceles Inmobiliaria queremos que descubras toda la grandeza de esta región, que seguro que te atrapará a través de tu estómago.