Blue Monday: ¿Qué es y cuál es su origen?

Blue Monday: ¿Qué es y cuál es su origen?

El próximo lunes 20 de Enero será el tan temido “Lunes triste”  o “Blue Monday”, pero… ¿qué es y cuál es su origen?

Como sabéis en Inmobiliaria Joaquín Cárceles queremos que cumpláis todos vuestros sueños y trabajamos para que así sea. Por eso hoy os contamos en detalle en qué consiste el “Blue Monday” y a lo largo de este mes de Enero os contaremos como hacerle frente.

Todo empezó en el año 2005 cuando una empresa de viajes (Sky Travel) solicitó a un científico británico que calculase cuál era el día perfecto para planificar las vacaciones de verano. Cliff Arnall (investigador de la Universidad de Cardiff) fue quien asumió esta peliaguda tarea. Con este objetivo intentó conocer aquellos factores que más estresaban a sus pacientes para así intentar predecir su estado de ánimo.

¿Qué factores influyen para determinar el “Blue Monday”?

Arnall, después de algún tiempo estudiando a sus pacientes determinó una serie de factores que influirían en nuestro estado de ánimo, como son:

  • Tiempo atmosférico: Las lluvias, falta de luz solar… son elementos que asociamos a la tristeza o estado de ánimo decaído.
  • Gastos que hemos tenido en Navidad: En época navideña gastamos mayor cantidad de dinero en regalos que Arnall define como deudas de Navidad.
  • Sueldo: Haber gastado más en la época navideña se traduce en menor cantidad de sueldo del que disponemos para afrontar el mes.
  • Frustración por no haber cumplido los nuevos propósitos: No conseguir nuestros objetivos, a menudo nos produce ansiedad.
  • Motivación: Todos los anteriores factores influyen en nuestra motivación diaria

¿Cuál es la fórmula para calcular el día más triste del año?

Tras algún tiempo, Cliff Arnall desarrolló una fórmula teniendo en cuenta los factores anteriores para determinar el día más triste del año.

[W+(D-d)] x TQ/M x NA.

En esta ecuación W es el tiempo atmosférico (Weather) sumado a las deudas contraídas en Navidad (D- Debt) menos el sueldo disponible (d). Esto multiplicado por el tiempo transcurrido desde las fiestas navideñas (T) y la frustración por no haber logrado los propósitos del nuevo año (Q). Pero además, esto se divide por la escasa motivación (M) y la necesidad de actuar (NA). Según los cálculos de este científico de Reino Unido esta fórmula tiene como resultado el tercer lunes del  mes de Enero, el día que denominó “Blue Monday”.

Curiosidad: En algunas publicaciones se utilizan los mismos parámetros de la fórmula pero multiplicando en clima por 1/8 y el tiempo desde Navidad por 3/8.

En Inmobiliaria Joaquin Cárceles no queremos que el “Blue Monday” te haga sentir triste, por eso hemos decidido teñirlo de “Happy Red” con una selección de viviendas muy especial para que puedas conseguir el hogar de tus sueños a un precio que te haga muy feliz. ¡Atent@ a nuestras redes!

“Porque los sueños están para cumplirlos”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*