I Edición Concurso de Cortos desde Casa

Desde Joaquín Cárceles apostamos por la cultura y queremos que en estos días dese casa deis rienda suelta a vuestro lado más creativo. Por eso lanzamos nuestra I Edición de Concurso de Cortos en modalidad desde casa.

Este concurso tiene por objetivo que nos enviéis un corto grabado por vosotros mismos.

 (apBases del concurso

1.Temática del concurso

Los cortos presentados al concurso son de temática libre. Debes tener en cuenta que debe tener un inicio, una trama y un desenlace. Si necesitas inspiración te recomendamos que eches un vistazo a nuestras recomendaciones creativas.

2.Participantes

Podrán participar en este concurso todas las personas que lo deseen residentes en la Región de Murcia, sean profesionales o aficionados, siempre que se ajusten a las bases del mismo.

3.Premios

Se establecen 2 premios  en la categoría “Mayores de 16 años”

  • Premio de la audiencia
  • Premio JC por la cultura

Se establecen 2 premios  en la categoría “Menores de 16 años”

  • Premio de la audiencia
  • Premio JC por la cultura

La cantidad económica del precio se entregará en forma de vale para consumir en pequeños negocios de la Región de Murcia, concretamente aquellos que forman parte del Grupo en Facebook “Yo apoyo al pequeño negocio de Murcia”

4.Admisión y formato

  • Los cortos presentados deben de ser propiedad original del autor que lo presente (serán rechazados todos aquellos cortos que puedan localizarse en internet o puedan ser objeto de dudosa procedencia).
  • Solo podrá presentarte un solo corto por autor. Dicho vídeo debe ser original e inédito. Quedarán excluidos todos los vídeos que se hayan presentado a otros concursos, certámenes o exposición.
  • La presentación de los cortos serán en formato digital a través del procedimiento que se detalla a continuación.
  • La duración máxima de los cortos será de 3 mnt

Todas aquellos cortos que no cumplan alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases quedarán automáticamente descalificados.

4.1. Forma de presentación

  • La presentación de las imágenes se realizará a través del formulario que aparece en la webhttps://www.joaquincarceles.com/participa-concurso-cortos-desde-casa/
  • El envío del corto supone la aceptación de as bases del concurso
  • Para poder proceder con el envío es necesario cumplimentar todos los datos pertinentes: Nombre, Apellidos, Número de teléfono, Dirección postal y Correo electrónico. Además, si en el corto aparecen menores de 16 años  deberá ir acompañado del consentimiento del consentimiento de uso de imágenes para menores de 16 años. DESCARGAR CONSENTIMIENTO.

4.2. Plazos de presentación

  • El plazo de presentación de los cortos o vídeos será desde el 29 de Abril al 30 de Mayo de 2020.

    ¡Ampliamos el plazo hasta el 30 de Junio!

5.Sistema de elección de ganadores

Este concurso cuenta con doble modalidad de premios por lo que conlleva doble modalidad de valoración de las obras enviadas.  

Premio de la audiencia:

El premio de la audiencia se basa en un sistema de votación a través de nuestra web.

¿Cómo funciona el proceso de votación?

  • El número máximo de votos asociados a una persona es de 2 votos en cada modalidad (mayores de 16 años / menores de 16 años).
  • Cada día se contabilizarán los votos y se publicará la actualización en la página destinada para cada corto o vídeo.
  • Al final del proceso de votación, todos los votos se revisarán de manera manual de los vídeos más votados para comprobar que cada voto emitido es real.
  • En caso de que una persona vote a más de 2 vídeos en cada modalidad, todos los votos de dicho usuario no se tendrán en cuenta para el recuento final.

El equipo organizador del concurso se reserva el derecho a eliminar los votos fraudulentos de todo tipo y si lo considera oportuno puede descalificar los vídeos dónde haya habido una mala praxis en el proceso de votación.

Premio JC por la cultura:

El Jurado estará compuesto por cuatro miembros del equipo Joaquín Cárceles Inmobiliaria.

La elección del corto ganador se establecerá en base a los siguientes criterios:

  • Calidad de imagen
  • Calidad de sonido
  • Calidad de la historia narrada
  • Emotividad de la historia narrada

El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las Bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio.

6.Calendario

  • El plazo de presentación de los vídeos es hasta el 30 de Mayo de 2020.

    ¡Ampliamos el plazo hasta el 30 de Junio!

  • Una vez revisado y validado será publicado en el canal de Yotube de Joaquín Cárceles Inmobiliaria y se le remitirá un enlace al concursante para que pueda compartirlo con sus contactos.
  • El periodo de votación para cada vídeo comienza tan pronto este sea publicado.
  • El fin del periodo de votación será el 15 de Julio de 2020. (aplazado por  nueva fecha fin de envío)
  • Los Ganadores se publicarán el 22 de Julio de 2020 en nuestras redes. (aplazado por  nueva fecha fin de envío)

 7.Entrega de premios

La entrega de premios se realizará en acto público en el marco de la exposición señalada y durante la misma, en día y hora por determinar. Los autores premiados se comprometen a recoger los premios en el acto de entrega de premios previsto al efecto, cuya fecha se comunicará a los premiados. En el caso excepcional y justificado de no poder asistir al acto, el premiado podrá nombrar a una persona en su lugar para recoger el premio.

8.Obras presentadas

Las obras presentadas quedarán en propiedad de Joaquín Cárceles Asociados que se reserva todos los derechos sobre las mismas, sin limitación de tiempo ni lugar, así como su posible publicación atendiendo a la Ley de Propiedad Intelectual.

9.Observaciones

Al enviar los cortos o vídeos los participantes se responsabilizan de la originalidad de sus trabajos, así como la no existencia de derechos de terceros sobre las obras. Por lo que exime a Joaquín Cárceles asociados de cualquier reclamación de derechos de imagen que pueda formularse.

10.Derechos de reproducción

Se entiende que los participantes autorizan sin limitación de sistemas, medios, ni países, la reproducción de sus obras sin abono de derechos. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por derechos de imagen. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de todas las bases anteriormente citadas. En caso de reclamación Joaquín Cárceles Asociados resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

 Se informa al solicitante que los datos personales recogidos serán incorporados a las bases de datos de Joaquín Cárceles Asociados responsable del fichero. Estos datos serán  tratados con la finalidad de atender la solicitud formulada. Los datos recabados han de cumplimentarse obligatoriamente, pues de otro modo no podría ser atendida la solicitud. El solicitante autoriza a Joaquín Cárceles Asociados a tratar sus datos a fin de remitir cualquier tipo de información que pueda resultar de su interés. El solicitante tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento mediante escrito dirigido rgpd@joaquincarceles.com.

Para más info puedes contactar con nosotros en: jcporlacultura@joaquincarceles.com

 

¿NECESITAS INSPIRACIÓN?

CÓMO PARTICIPAR

PREMIOS